CARTAS A...



 ... LOS MERCADOS 
Burgos, 9 de diciembre de 2011
Odiados Mercados:
¿Qué tal están? Me imagino que forrándose a costa de los pobre ciudadanos, dejándose llevar por absurdos cotilleos cual programa de telebasura, cual revista del corazón que se jacta de vender exclusivas cuando al famosillo de turno...¡lástima! lo ha dejado con la novia.

¿Saben? Me cabrea, me indigna la laxitud de su modelo....EL CAPITALISMO...paradigma pasado

de moda, innecesario en pleno siglo XXI, retrógrado novencentismo, el cual a estas alturas lo mueve la avaricia.
Señores, han creado una DICTADURA, sí, sí...una DICTADURA en la que cierto ESTADO que se cree el ombligo del mundo es el principal pelele y el resto de los países adheridos al sistema las marionetas que les ríen las gracias.

No me he presentado aún, soy una maestra española que se revuelve en su silla cuando se ven coartados sus derechos  y el del resto de las personas ...por culpa de ustedes...por su ignorancia, por su EGOÍSMO.


Dinero, dinero...como reza la canción...VIRTUAL, FANTASMA con el que juegan al MONOPOLY  y especulan sobre hoteles, casas...ALMAS, porque ya ni siquiera somos personas, sólo alientos que vagan suplicando COMPASIÓN.


Sin más me despido por hoy y sin un mínimo saludo ya que ni siquiera se lo merecen.

Sin atenciones y mucha decepción:




UNA PERSONA ENORMEMENTE CABREADA.




...AL FUTURO PRESIDENTE
Burgos, 16 de diciembre de 2011

 A la atención del futuro presidente: 
Me dirijo a usted con la intención de reflexionar en voz alta, no sé si para que me lea o para que los ladrillos paralizados de la urbanización vecina, fruto de la "burbuja" inmobiliaria,  me aplaudan con las orejas por mis brillantes pensamientos.

Divaguemos, expresémonos, hágame vibrar con su enorme sabiduría. Tengo infinitas dudas que usted quizá me pueda responder: ¿de dónde venimos?, ¿HACIA  DÓNDE VAMOS? (¡sobre todo eso!), ¿quién ganará la liga?, ¿volverá Belén Esteban con su marido?...

Dejémonos de nimiedades, de tupidos velos y vayamos al grano.

 Reflexiono sobre la Democracia, nuestro modelo político;  primeramente  analizo su etimologia: "demos" = pueblo y  "cratos"= gobierno, en definitiva "la soberanía o gobierno del pueblo". Algo sencillo, magnífico planteamiento de los filósofos de la Antigua Grecia (¡antigua!¡no! una VERDADERA RUINA  porque los hunos de Atila o más bien de Ángela Merkel  la han arrasado ¡la pobre!) frente a la dictadura de los Tiranos.

Maravillosa visión, en la que toda la ciudadanía puede opinar, expresar sus ideas y preservar sus deberes y sus derechos. Utopía en la que, por ejemplo, no hubiera miles de Leyes Orgánicas de Educación cada vez que se cambiara de gobierno, sólo una ÚNICA, realizada por los propios especialistas, los maestros y profesores, y créame tenemos mucho más sentido común y practicidad que los políticos que castigan a la sociedad  con esas terroríficas leyes educativas (dan verdadero pánico, sobre todo cuando la Ministra  del ramo, de noble sangre, se dedica a críar gazapos)

En consonancia con esto mismo, ¿cómo pretende que nuestros niños y jóvenes, el futuro de nuestro país, se formen, en definitiva sean PERSONAS y no borregos, si se nos recorta el sueldo, las partidas de educación y las becas de libros?
¡Es cierto! ¡Como no me había dado cuenta! Se ha gastado en las "estrellas" de la legislación educativa correspondiente, por ejemplo los mini portátiles para 5º o 6º de Primaria (chapuza descomunal) en la anterior legislatura (usted no tiene la culpa, no lo ordenó hacer, pero le recomiendo que lo piense y repiense muy bien); en repetir cargos enésimas veces, cuando un funcionario lo puede hacer solito ( tanta culpa la tiene el anterior como las administraciones de su partido), sin necesidad de tener "cuchipandi" para ir a desayunar (laaargaaaameeennnnteeeee)  y dejar al pobre becario con la tarea.

Hablando de funcionarios, no debemos generalizar, me parece totalmente injusto y depravante que a los que realizamos  la práctica de los servicios ( Sanidad, Educación, Seguridad, Servicios Sociales ) se nos consideren iguales  que los funcionarios de la Administración, nuestro instrumento de trabajo son las PERSONAS, los CIUDADANOS y sin nosotros el país se iría al traste.  Por eso me parece más que justo que no se echarán a perder a los "actores" de estos servicios básicos por culpa de recortes innecesarios. ¡GESTIONE BIEN! y todo se SOLUCIONARÁ.

 LE VOY A DAR UNA ESPANTOSA NOTICIA: ¡es un FUNCIONARIO más!, ocupa un cargo en la Administración, ¿se va a bajar el sueldo? Viajes, dietas, TRAJES, recepciones...
Tengo la sensación que no va a hacer ese HUMILDE GESTO por ESPAÑA (¡yo si lo hago!: me voy 5 días con mis alumnos de excursión las 24 del día y no me dan ni un triste gracias y sobre todo el acto más importante: ¡me he bajado forzosamente el 5% de mi sueldo!).

Me he dado cuenta que la DEMOCRACIA y la DICTADURA son INCOMPATIBLES...No me diga que no se ha enterado...usted Señor Presidente, no gobierna, ¡NO!. Nos han invadido los GOLDMANSASHSIANOS  y usted es su pelele al igual que el resto de sus europeos colegas.
Han impuesto la DICTADURA de los MERCADOS, piojos financieros se hacen llamar, se reproducen cuanto más especulación segregamos. Parece una plaga difícil de erradicar...está en sus manos.

¿Me deja que le tuteé? Ya tenemos confianza.
¡Qué majete es Su Majestad el Rey! ¡Qué guapos, elegantes y distinguidos están los miembros de la Familia Real en las fotos de las recepciones en el "¡Hola!"! ¿No te parece?
¡Lástima lo de Urdangarín, (el annnnnsiiiiiaaaaaaaaaa vivaaaaaa)!
Se podría plantear como solución a la crisis la conversión de la Monarquía en República (no la de Ikea), rebajar el presupuesto de siete a uno. Fíjate en Francia o Alemania. ¡No les va nada mal!

Esperando que reflexione y actúe en consecuencia le dejo.
Un saludo
UNA PERSONA QUE, COMO OTRAS MUCHAS, NO SABE QUÉ COÑO VA HACER ESTE BUEN HOMBRE.



...AL ACTUAL PRESIDENTE O HABÍA UNA VEZ UN CIRCO.
Burgos, 16 de mayo de 2012

A la atención de San Mariano:
 Cinco meses  han pasado desde que le escribí contándole mis cuitas, cual hortelano devoto de San Isidro Labrador para que escuchara mis plegarias.
Tanto rezo en vano ha sido: El CAMBIO era la PALABRA; USTED, su MESÍAS y a los 100 días en el DESIERTO, al DEMONIO ha sucumbido.

Ha vendido nuestras almas al DIABLO, al Ser Insaciable de los Mercados, a la ORGÍA de AVARICIA de esa clase POLÍTICO FINANCIERA que se hacen llamar.

¿Es normal que en una DEMOCRACIA  tengamos tanto veto en nuestra EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN de ideas?
Usted me respondería que esos DERECHOS CONSTITUCIONALES se respetan en sus actuaciones y que las fuerzas del Estado sólo están para proteger al ciudadano en ciertas concentraciones.

¿Es posible que haya más policía nacional (con todo el despliegue) en una manifestación que manifestantes pacíficos? ¿Es posible que en ciertas celebraciones de victorias de fútbol, mucho más conflictivas haya infinitamente menos efectivos policiales?¿Es posible que se criminalicen a grupos de personas cuyas ideas de Estado, Sociedad, Economía...son mucho más puras que su corrupto gobierno?

Mis neuronas no encuentran una explicación y cada vez más sus actos y los de sus SECUACES, dan pistas sobre otra concepción de gobierno.

Mantienen al ciudadano con MIEDO, como un lagarto en formol; y para que no hable mucho y no proteste le ANESTESIAN con las ESTRELLAS DEPORTIVAS, el FOLKLORE TAURINO y los programas de HUMOR para que el JARRO de AGUA FRÍA de los VIERNES sea menos DOLOROSO.

Al fin y al cabo todo SEÑOR FEUDAL entretiene a sus SIERVOS, mientras les roba a través de la SUBIDA de IMPUESTOS Y REFOR...digo, ¡RECORTES!, para su PROPIO BENEFICIO y el de su CORTE.
Con ALEVOSÍA y PREMEDITACIÓN, donan, cual beneficiencia, dinero público, (en teoría ahorrado, no gastado en CAPRICHOS como la EDUCACIÓN, la SANIDAD...) a BANCOS PRIVADOS.

Le preguntaría a usted qué similitudes encuentra entre estos dos ANTÓNIMOS:
  • PÚBLICO: Es una palabra derivada de PUEBLO y su origen se encuentra en el POPULUS/ POPULI latino.
  • PRIVADO:  De origen también latino: PRIVATIO. Es aquello que se mantiene o se ejecuta a la vista de unos pocos.
¡Creo que ha quedado claro! 

Tras este momento léxico, reflexionemos:
Puesto que lo PRIVADO es financiado por unos pocos ajenos al Estado y lo PÚBLICO nos compete a todos los CIUDADANOS. ¿POR QUÉ USTEDES INYECTAN NUESTRO DINERO A ENTIDADES FINANCIERAS?
Cuando una economía de andar por casa,que  por mala gestión no da más de sí, CAE.
¿NO DEBERÍA HABER HECHO IGUAL? ¡DEJARLA QUE CAYERA!
Es lo mejor que les hubiera podido pasar; sin embargo hay que MIMAR a los COLEGAS ya que son los que más sufrirían: ¡AYYYYY! ¡EL TODOPODEROSO NEOLIBERALISMO!

Me da la sensación que usted sigue sin entender algo muy simple, que hasta mis alumn@s  de 4º de Primaria saben ya: dos elementos contrarios nunca se asemejan.
Austeridad y crecimiento no van nunca a la par; excepto en el CRECIMIENTO DE LA AVARICIA DE UNOS POCOS.

En fin, Sr. Rajoy, sus haceres  no me intimidan, ME CABREAN y más cuando salen a la luz ciertas noticias: CORRUPTOS de SU PARTIDO que  han estado gobernando en las COMUNIDADES AUTÓNOMAS y se han llevado lo impensable, salen de un juzgado "no culpables"; mientras el ÚNICO JUEZ que ha tenido valor de destapar auténticas barbaridades, está INHABILITADO; el Rey yéndose a cazar elefantes; cuando lo que debería haber hecho era ir a Argentina y solucionar el conflicto de YPF.

Cada vez estoy más convencida que nos gobierna un CIRCO. ¿No le da la sensación de que se están riendo del ciudadano? A muchos de ellos, incluida yo, sí que nos lo parece. ¡PIÉNSELO!

La paciencia de los MERCADOS, del BCE, de la señora MERKEL puede que se esté acabando; pero la nuestra, la de los ESPAÑOLES, está a punto de desbordarse.

EL CAMBIO NO ES USTED, NI SUS MINISTROS; EL CAMBIO VENDRÁ DADO POR UNA SOCIEDAD IMPLICADA, ILUSIONADA Y UNIFICADA EN CRITERIOS, PARA LLEGAR A SER COLECTIVA E INDIVIDUALMENTE PERSONAS REALIZADAS Y CIUDADANOS CON PLENO DERECHO.


Sin más dilación y hasta la próxima, me despido:
UNA CABREADA COMO OTRAS TANTAS EN ESTE PAÍS.



...QUE SI QUEEE, QUE NO QUEEE 
Burgos, 11 de junio de 2012
A la atención ¿del FMI, del BCE o del Sr Mariano?:
Ya ha pasado un mes más y ni San Isidro, ni la Virgen del Rocío nos arreglan este desaguisado. 
Entre la prima de riesgo que se dispara cual nivel de colesterol malo, tras las Navidades; el "que no que" y "que si que" de sus actos (le debería contratar el Nuevo Mester de Juglaría para cantar esta famosa jota castellana) y el jaleo de Bankia;  tiene a San Pedro, a la Virgen del Pilar, a Santiago y al Espíritu Santo más perdidos que un pulpo en un garaje para hacerle gobernar ¡COMO DIOS MANDA!

Le sigo recordando que gobernar un país, NO es un CIRCO: ES ALGO MUY SERIO. 
Ser político no es una profesión, es algo que va más allá. Conlleva una RESPONSABILIDAD EXTREMA en todas las acciones y ante todo, ¡COÑO!, no ser TAN EGOISTA Y NO DEJARSE LLEVAR POR SUS INTERESES. Le recuerdo que esa MAYORÍA ABSOLUTA la han obtenido gracias a los/as ciudadanas/ciudadanos de ESPAÑA; por lo tanto, creo que debería, Sr Rajoy,  tener un GRAN RESPETO a sus VOTANTES.

Este valor, este DERECHO que tenemos de ser RESPETADOS y como no, su DEBER correspondiente, el  de RESPETAR, me incitan a revisar los primeros artículos de la Constitución:
  1. En su artículo primero dice lo siguiente: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  • ¿LIBERTAD?, ¿JUSTICIA?, ¿IGUALDAD? ¿PLURALISMO POLÍTICO? Sr Rajoy, se lo estoy explicando a la gallega :seguro, seguro que entiende lo que le quiero decir. 
También se lee:  La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  • Por eso se llama DEMOCRACIA y no DICTADURA ENCUBIERTA O NEO FEUDALISMO O ¡COLONIALISMO de ALEMANIA!
  • TODOS TENEMOS LA SOBERANÍA: POBRES, RICOS, EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS, INMIGRANTES, BLANCOS, NEGROS, CHINOS, PERUANOS, ¡TODOS!
2. El artículo noveno reza así: Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participición de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
  • ¡Blanco y en botella! ¡Sr Rajoy! Creo que cuando se explicó esto en la asignatura de Derecho Constitucional, estaba haciendo CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN en la cafetería JUGANDO AL MUS. (¡Pillín, por eso se le da tan bien los FAROLES!).
3. El décimo es más IMPORTANTE AÚN: La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
  • Inspirador para ser EL MEJOR REPRESENTANTE DE LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS; sin embargo, usted lo ha CONVERTIDO EN UN GRANDÍSIMO FRAUDE.
En fin, Mariano, no sé si con estos pecadillos irá al "Hotel San Pedro Resort" o al "Club Lucifer's". Pero,
no se preocupe, para eso está su Ilustrísima Reverendísima Rouco Varela para imponerle penitencia: rezar unos cuantos AVE MARÍAS y otros cuantos PADRES NUESTROS y así  ir a  a la Eurocopa, al Roland Garros o a la Fórmula 1, ¡SIN NINGÚN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA!
Espero que para el mes que viene le pueda felicitar por una gran gestión de este PAÍS.

Una persona que como la mayoría de españoles NO NOS CHUPAMOS EL DEDO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FIN DE SEMANA

I JUST WANNA MAKE LOVE TO YOU

FEVER